miércoles, 10 de diciembre de 2008

Únete al mejor Club: El Club de la Sonrisa

La siguiente práctica surge del taller de asertividad y debía publicarse en el blog privado del curso, sin embargo, después de pensarlo un poco decidí subirla al blog público para que esté a disposición de todos aquellos que les interese.

La idea es crear una cadena de sonrisas para generar mucha energía positiva. El único requisito para pertenecer al club es: Hacer sonreir al menos a una persona desconocida al día e invitarla a hacer lo mismo.

El diálogo sugerido el siguiente...

"Hola, buenos días, mi nombre es xxxxxxxx, usted no me conoce, soy miembro del club de la sonrisa y mi misión como integrante del club es acercarme a usted para pedirle que me regale una sonrisa... así como esa (si lo haces bien, en este momento la persona va a sonreir aunque no quiera) Gracias. También debo invitarla a pertenecer al club, el único requisito para integrarse es hacer sonreir al menos a una persona desconocida al día e invitarla a hacer lo mismo ¿Qué le parece?"

Una persona asertiva desarrolla lo que se conoce como visión prospectiva, que no es otra cosa más que estar conciente de a dónde lo llevan sus actos. Siguiendo esta linea debo insistir en que debemos estar preparados para cualquier posible reacción, tanto positiva como negativa, de la otra parte. Lo peor que puede pasar es que no sepamos que hacer ante la respuesta de la persona que tenemos enfrente. En la mayoría de los casos las reacciones son positivas, pero uno nunca sabe. Así que preparados para todo. Recordemos que una persona asertiva siempre tiene un plan A, y guardados en la bolsa un plan B, un plan C, e incluso un plan D.

Pueden comentar sus experiencias despues de la práctica.

La frase:
"No hay nadie tan rico que no la necesite ni tan pobre que no la pueda dar".
Anónimo
Nos encontramos pronto.

4 comentarios:

Martha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mykexel dijo...

hey tale !!!!

pos' haber que tal sale, por cierto invitenme al blo' del curso ya que yo no recibi la invitacion sniff, sniff, pos`ahi te dejo mis 2 mailss no? mykexel@yahoo.com o mykexel@gmail.com.....
Saludos.............

Beto Cruz dijo...

¡Marthaaaaaaa!

Estás jugando con mis emociones.

Tan interesante que estaba el comentario.

Bueno. Espero a ver que pasa.

saludos.

Beto Cruz dijo...

Mi estimado mykexel:

Ya está enviada la invitación para que te integres al blog privado del curso.

Esperamos tu pronta y abundante participación.

Un abrazo muy fuerte.