miércoles, 14 de enero de 2009

Canciones para elevar la autoestima (III) Dime que tienes en tu mente y te diré cómo es tu vida

Hace unos días una gran amiga me preguntaba ¿Qué ganas con tu blog? Me imagino que tiene que ver con el hecho de que es gratuito y de que muchas de las cosas que aquí escribo, cobro por decirlas en los cursos que imparto. Le di una razón, pero no la más importante.

Gano muchas cosas, pero una de las que más me llena es que me retroalimento con los comentarios de los lectores, me recuerdo a mi mismo lo que debe de ser una vida encausada a la felicidad, me evita drama y sufrimiento innecesario en mi vida, y me permite disfrutar lo que tengo y planear como obtener lo que quiero. Me permite mantener mi mente enfocada en lo positivo, y eso, eso no tiene precio (Igual y puedo ganar insertando publicidad. La última frase me recordó una tarjeta de crédito :-)

Hace algunos años escribí un artículo -la mente y su poder. Manual de uso- que hasta la fecha me alaban (esa es otra de las cosas que gano, alimentar sanamente mi ego, incrementar mi autoestima) Sí aún no tienes claro porque es importante cuidar lo que pones en tu mente te recomiendo dicho artículo, puedes leerlo haciendo click aquí

Si ya leiste el artículo sabrás lo importante qué es cuidar lo que escuchas y entenderás la importancia de la siguiente canción que deseo incluir en esta serie. "La vida es un carnaval" de la querida y siempre recordada Celia Cruz."Azuuucar".



Esta canciononona es suficiente para este post, no me canso de escucharla. Y para los que ya han estado en curso de Asertividad ¿Recuerdan la parte en que hablamos de que la vida es juego? Podemos jugar a que la vida es un carnaval.

Para los interesados en la letra:

Todo aquel que piense que la vida es desigual,
tiene que saber que no es asi,
que la vida es una hermosura, hay que vivirla.
Todo aquel que piense que esta solo y que esta mal,
tiene que saber que no es asi,
que en la vida no hay nadie solo, siempre hay alguien.

Ay, no hay que llorar, que la vida es un carnaval,
es mas bello vivir cantando.
Oh, oh, oh, Ay, no hay que llorar,
que la vida es un carnaval
y las penas se van cantando.

Todo aquel que piense que la vida siempre es cruel,
tiene que saber que no es así,
que tan solo hay momentos malos, y todo pasa.
Todo aquel que piense que esto nunca va a cambiar,
tiene que saber que no es asi,
que al mal tiempo buena cara, y todo pasa.

Ay, no ha que llorar, que la vida es un carnaval,
es mas bello vivir cantando.
Oh, oh, oh, Ay, no hay que llorar,
que la vida es un carnaval
y las penas se van cantando.
Para aquellos que se quejan tanto.
Para aquellos que solo critican.
Para aquellos que usan las armas.
Para aquellos que nos contaminan.
Para aquellos que hacen la guerra.
Para aquellos que viven pecando.
Para aquellos nos maltratan.
Para aquellos que nos contagian.

La frase: "La vida es un carnaval"

PD. Martha. No tuve tiempo de anotar la lista de canciones que sugeriste. ¿La pones otra vez? ¿Sí? Anda.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Más que como un carnaval, hay personas que dicen que vivas cada día como si fuera el último de tu vida.
Sin embargo, yo difiero un poco en ello. Por qué no mejor vivirlo como si fuera el primero..?
No dejemos de sorprendernos, no dejemos de conocer, de buscar, de sentir… de vivir…!
De hacer las cosas sin temores, sin prejuicios…!

No pienses que cada día de tu vida es el último, piensa, sueña y cree que cada día es un nuevo comienzo, un nuevo día, un día único… vívelo intensamente…

AMA…!!!

Beto Cruz dijo...

Hola Gabriel.

¡Qué gusto!

Como un carnaval, como si fuera el último día, pero tomando acción en la vida, como partícipes y constructores de nuestro día a día, no como meros espectadores que están a merced del destino.

Y tienes toda la razón...

¡VIVIR INTENSAMENTE CON VALOR Y CON AMOR!

Un abrazo Gabriel.

PD. Tenemos pendiente lo del material que me comentaste. Digo, si no es mucho abuso.

Paola López dijo...

Esta es una de las Canciones mas alegres que conozco, la verdad es que levanta el animo, Me gustanron mucho los comentarios me parece excelente, "No ser Solo espectadores de la vida" alfin Solo tenemos una y hay que disfrutarla!!!!!! y es mas bello vivir Cantandooooo!!!
Beto kiero saber si aun me puedo inscribir al curso de Comunicacion :( se me fueron las cabras al monte me avisas si? Gracias Saludos a todos muchachos :)

Beto Cruz dijo...

Hola Kimi:

Pues para cuidar cabras no estás ;-) mejor dedícate al diseño.

Todavía puedes asistir al curso de Oratoria y Persuasión; como en el curso de asertividad, recibimos alumnos hasta la segunda clase.

Un abrazote.

Martha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beto Cruz dijo...

Gracias Marthiux.

Aunque siento que falta una que mencionaste la vez anterior y que no aparece en esta nueva lista.

Un abrazote.

Martha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Si. En efecto "La vida es un carnaval". Al igual que en un carnaval en la vida hay mucha gente vestida de distintos colores, hay fantasia, algunas personas ocultan sus rostros, asi como sus intenciones, pero al final de todo eso"no hay que llorar".... "Es mas fácil vivir cantando"....................... No debemos evitar caernos, sino debemos saber levantarnos.